22 de diciembre de 2011

Ruta circular desde Bordecorex por valle y meseta

Para ver más grande, pinchar aquí

Excursión en bici . Distancia : 14,2 km

Tiempo : 1 h ,30 m a una velocidad media de 9,8 km/ h.

Esta es una ruta muy atractiva que transcurre mitad por el valle y mitad por los la llanura superior.

Se toma el camino de tierra desde Bordecorex hacia Fuentegelmes . Los 4 primeros kms transcurren por el estrecho y silencioso valle contemplando ambas laderas de abundante vagetación y bosques de encinas . Es frecuente el cruce de corzos e incluso jabalíes. Al final de esos 4 km llegamos a un ensanchamiento del valle y aparece un cruce que permite desviarse hacia la izquierda o hacia la derecha . Hay que tomar el desvió a la derecha ( hacia el sur ) que se adentra hacia el centro del valle .

A partir de aquí nos espera una dura , pero muy bonita subida de unos 3 kms , entre densa vegetaciónn , hasta coronar el alto . A partir de aquí desaparece la vegetación de encinas y comienza el yermo páramo .

Ya arriba hay que tomar el primer camino que se vislumbra a la derecha ( hacia el oeste ) . Aunque a veces se disipa , y parece que no lleve a ninguna parte , hay que confiar en su trazado que nos conducirá hacia un camino que desciende a Bordecorex .

Cuando surge de repente la visión del Valle de Bordecorex abajo ,con el pueblo en primer termino , la sensación de belleza y libertad es inmensa al contemplar el gran espacio abierto de cielo y tierra en perfecta armonía.

Desde aquí la bajada hasta Bordecorex es una gozada. Recomiendo bajarla despacio contemplando el encanto del valle según vas perdiendo altura. Si quieres mas información o detalle sobre la ruta deja tu consulta u opinión en esta foto del blog